VILA-REAL. Con la asistencia de una masiva presencia de aficionados al ciclismo se ha presentado este jueves la 74ª edición del Gran Premi Vila-real que saldrá al mediodía de este viernes desde la plaza Major de la localidad vila-realense.
La presentación ha estado precedida por un paseo en bici con aficionados y los equipos participantes de la prueba que se inició con la 70 edición y que el año pasado no se efectuó por la pandemia del coronavirus. Pascual Falcó Sala, miembro del Club Ciclista Vila-real y uno de los organizadores de la prueba ha manifestado que “es una manera de hacer partícipe a la gente de Vila-real y alrededores de la carrera ciclista más antigua que se organiza en España. Una buena oportunidad de rodar con ciclistas Élite por las calles de nuestra localidad”.
Por lo que respecta a temas deportivos, este año la Vila-real Morella Vila-real ha conseguido reunir a 16 equipos ciclistas, demostrando así que, pese a ser la prueba decana del ciclismo en ruta de España, mantiene un excelente estado de forma y genera una gran expectación en el panorama ciclista nacional, a pesar de que el pasado año se redujo a un solo día y su edición del 2020 se tuvo que suspender por la pandemia. Así, las dos etapas contarán con la participación del equipo local Passarella Lucciola Team y de los equipos españoles: La Tova-Huesca la Magia; Brocoli Mecánico-Sakata; Essax; ULBsports-Safifruits; Drone Hopper Gsport; Valverde Team-Terrafecundi; Controlpack Badia; Pemoy; Caja Rural-Seguros RGA; Telcom-On Clima; Arabay CYC Friendly; Bici Rodríguez-Extrem; Cidade de Lugo; Esetec-Salazones R. Fuen y el equipo israelí Israel Cycling Team.
Estos seis equipos deberán completar la primera etapa que saldrá este viernes a las 13:00 de la Plaça Major de Vila-real y que recorrerá los 137 kilómetros hasta Morella, con una media prevista de 40 km/h y que transcurrirá por los puertos de Culla (2ª categoría), Ares (1ª categoría) y finalizará en Morella (3ª Categoría). Al día siguiente, segunda etapa que saldrá de Morella a las 10:00 horas y que recorrerá 126 kilómetros hasta Vila-real pasando por Culla que se considera puerto de segunda categoría.
Este año, ha cambiado el recorrido de la primera etapa y de la segunda y se ha incorporado el paso por Culla, con lo que según Pascual Falcó “dotamos de mayor espectacularidad a la prueba y haciendo un recorrido muy similar al que hizo una etapa de la Vuelta en 2019, que finalizó en el mítico Coll d’Ares por el que tantas y tantas veces ha pasado el Gran Premi Vila-real de Ciclisme”.