CASTELLÓ. Un total de 37 viviendas de Oropesa del Mar han instalado sistemas de energía renovable desde que el Ayuntamiento del municipio aprobara una rebaja del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todas aquellas edificaciones que cuenten con energía verde. Una medida con la que el consistorio persigue incentivar la sostenibilidad ambiental.
Así lo explica la concejala de Hacienda y vicealcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado que “es una muy buena noticia para Oropesa del Mar que más de una treintena de inmuebles hayan optado por instalar sistemas de energía sostenible, lo que muestra el compromiso tanto por parte del Ayuntamiento como por los ciudadanos y ciudadanas de cuidar de nuestro entorno”.
Cabe recordar que esta bonificación, que se aprobó en noviembre de 2020, será del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante cinco años, siendo 500 euros la máxima rebaja que se podrá realizar anualmente. Con todo, esta nueva medida confirma la apuesta por la sostenibilidad ambiental y el uso de las denominadas energías 'limpias' por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y supone “un incentivo para que los propietarios apuesten por la instalación de sistemas de energía renovable en sus casas, como es el caso de las placas solares”, explica Jiménez.