Un total de 54 establecimientos de Onda se suman a la campaña de bonos para dinamizar el comercio

30/03/2021 - 

CASTELLÓ. Un total de 54 establecimientos de Onda se han adherido a la campaña ‘Bono + comerç’ para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia. Se trata de una inversión de 250.000 euros en forma de 25.000 bonos descuento, por valor de 10 euros, que los ondenses podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales.

El gobierno municipal ha ampliado el plazo de adhesión al programa por parte de los comercios, bares y restaurantes, a quienes se les ha informado de todo el procedimiento, hasta el 19 de abril. En una segunda fase, una vez aceptados y publicado el listado de comercios adheridos, se expedirán los 25.000 bonos por valor de 10 euros que podrán descargarse dos cada vecino y, hasta el 31 de julio, canjear para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros. El reintegro de este importe por parte del Ayuntamiento se realizará de la forma "más ágil posible", puesto que se ha habilitado tres periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de junio, julio, agosto y septiembre. El consistorio también habilitará un aplicativo web para que los comercios puedan validar los bonos que serán nominativos e intransferibles.

“Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local, que dan vida a nuestra ciudad, y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono + comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las compras de los ondenses se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestra ciudad”, ha apuntado en un comunicado la edil de Promoción Económica, Maria Baila.

Noticias relacionadas

next