Hoy es 12 de mayo y se habla de

intensa actividad promocional del azulejo español en estados unidos

Un total de 66 empresas de 'Tile of Spain' se dan cita en la feria Coverings

5/04/2019 - 

CASTELLÓ. La ciudad de Orlando será escenario entre el 9 y el 12 de abril de una nueva edición de la feria Coverings, "una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU", según han informado este viernes fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) a través de un comunicado. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Icex España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El pabellón oficial está compuesto en su conjunto por un total de 99 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 66 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo miembros de ASCER.

La feria Coverings es la cita más significativa del sector de recubrimientos en el mercado americano. En 2018 tuvo lugar en Atlanta, congregando a cerca 25.000 visitantes profesionales (+20% respecto de la edición de 2013 que fue la última celebrada en Atlanta). El norteamericano es hoy un mercado prioritario para la cerámica española, que con una variación de ventas de +10,9% sobre el año 2017, ocupa la segunda posición en el ránking de destinos. En el primer mes de 2019, las ventas han registrado un crecimiento del 22,5% alcanzando los 22,5 millones de euros, según detallan las mismas fuentes.

Intensa actividad promocional

Durante la feria, el stand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones entre las que destacan el número 42 de la revista Ceraspaña, y un número especial de la revista centrado en proyectos de arquitectura con uso de cerámica. En la zona de hospitalidad se proyectan presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura ininterrumpidamente y también se celebra la tradicional rueda de prensa en la que se hará un breve recorrido por las últimas cifras del sector, sus estrategias, y las tendencias en diseño en 2019. También se organizan diferentes tours guiados a través del Pabellón de España para prensa, prescriptores e influencers.

En el pabellón español tendrán lugar las conferencias que bajo los títulos: Gauging. Your specifications 2019 y Express Yourself – Ceramic Trends 2019 acercarán al público visitante algunas de las tecnologías en cerámica más avanzadas y las últimas tendencias en diseño de las empresas españolas participantes. 

Dentro del programa oficial de la feria también se incluyen interesantes conferencias como la que tendrá lugar el martes 9 y en la que interviene Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC, acerca del uso de cerámica en las smart cities (Designing the Skin of the Smart City of the Future). También Ryan Fassan, consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano impartirá tres conferencias dentro del programa oficial de feria: Right Product, Right Usage, Any Place el miércoles 10, acerca de la versatilidad de la cerámica y la importancia de una correcta selección del material; Wholistic Suite: Amortized Impact of Cladding Materials y Global Tile Trends: Presentation ambas el jueves 11. 

La Conselleria de Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, de la mano de Ascer, promueve también un acto institucional en el que estarán presentes el conseller Rafael Climent y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, así como la consejera delegada del Icex, María Peña, y la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez. El evento tendrá lugar el martes 9 de abril y reunirá a los más importantes distribuidores de cerámica y baño americanos, que podrán conocer las bondades del producto cerámico español, así como las oportunidades de negocio que les puede brindar la participación en Cevisama 2020. El acto pretende facilitar el networking entre los empresarios valencianos y los clientes del mercado de EE.UU. y sirve de continuación al homenaje que durante la pasada edición de Cevisama se rindió a los mayores importadores de cerámica de Estados Unidos gracias a la iniciativa del IVACE, que entregó los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion.

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los Coverings Installation and Design Awards (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas cinco ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han sido los protagonistas de estos galardones con múltiples distinciones en la categoría internacional. 


'Tile of Spain' en EEUU

EEUU es el segundo destino por importancia de las exportaciones españolas, sólo por detrás de Francia. El mercado se consolida con un aumento de las ventas del 11% el pasado año 2018, con 259,4 millones de euros vendidos. 

EEUU cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en inglés; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en EE.UU, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense, así como una intensa presencia en redes sociales.


Noticias relacionadas

next