LEB ORO | AMICS CASTELLÓ 92 - 89 ALEGA CANTABRIA

Una ajustada victoria da la permanencia al Amics Castelló en LEB Oro ante un Ciutat eufórico

10/05/2024 - 

CASTELLÓ. Objetivo cumplido en el Ciutat de Castelló. El pabellón vibró eufórico en la victoria del Amics por 92 - 89 ante el Alega Cantabria que permite al equipo de Orenga mantener la categoría Leb Oro una temporada más. Los castellonenses fueron por delante durante prácticamente todos los minutos, pero sufrieron hasta la última canasta para cerrar el triunfo. 

El ambiente en el Ciutat fue espectacular, con la mejor entrada de la temporada y un público totalmente entregado a los suyos. La gran actuación de Viny Okuono, que terminó con 26 puntos, de Gonzalo Bressan (18 puntos) y del capitán Joan Faner (14 puntos), fueron claves para que la historia terminara con final feliz. 

Gran inicio de los de Orenga

El inicio del partido estuvo marcado por el gran nivel de Okuouo: el pívot del Amics anotó los ocho primeros puntos de los castellonenses y animó más si cabe a las gradas del Ciutat. El alto nivel del congoleño, que sumó 14 puntos en ocho minutos, unido a las acertadas aportaciones de Gonzalo Bressan, provocaron que el Alega empezaran a rebufo de los de la Plana. 

Así, el primer cuarto finalizó 27-19 para los locales. La inercia cambió en el segundo, en el que el equipo cántabro continuó muy acertado en los tiros de tres y el Amics estuvo algo más fallón en la fase ofensiva. Esa dinámica hizo que el marcador se apretara paulatinamente hasta el 43-42 con el que se llegó al descanso. 

Brandon Tabb llevó al Amics al límite

Tras la reanudación los hombres de Orenga siguieron por la misma línea hasta que, a los cinco minutos, el Alega Cantabria se puso por delante espoleado por un Brandon Tabb que es escurría con facilidad entre la defensa castellonense. Fue entonces cuando apareció el capitán, Joan Faner, para anotar un par de canastas importantísimas y volver a poner al Amics con 6 de ventaja. 

El alero estadounidense Haronson se encargó de ensanchar todavía más la distancia para el Amics, que cerró el tercer cuarto con el Ciutat haciendo la ola y un resultado de 71-64. Así, los locales habían conseguido llegar con ventaja al tercer cuarto y la salvación se veía cada vez más cerca. 

En el último cuarto el Amics sufrió de nuevo a Brandon Tabb, que realizó una auténtica exhibición y terminó el encuentro como máximo anotador con nada menos que 37 puntos. El estadounidense provocó que el Cantabria llegara a igualar el marcador y que la emoción se mantuviera hasta el último segundo, cuando el propio Tabb falló un triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.