VALÈNCIA. Esta semana llega a las carteleras una de las películas más esperadas del año, Oso Vicioso. Y aunque no la hemos visto, queríamos nombrarla como síntoma de lo que nos espera casi hasta bien entrado el verano. El otro día, en una conversación informal, una conocida se quejaba de la falta de imaginación del audiovisual a raíz de la ristra de secuelas, adaptaciones, spin-offs y revivals que pueblan los multicines. Pero eso es más problema de los estudios y de las plataformas que de los creadores y creadoras. Y esta semana os traemos dos buenos ejemplos.
Mia Hansen-Love vuelve a mirar a sus propias vivencias en Una bonita mañana, donde una mujer con una hija de ocho años y su padre, que padece una enfermedad neurodegenerativa. Una película que entra de lleno en el debate sobre los cuidados.
Y Human Flowers of Flesh, de Helena Wittmann. Un ejercicio radical e impermeable de cine inundado por el Mediterráneo, que estuvo presente en Locarno y que tiene la capacidad de detener el tiempo del espectador.
También nos fijamos en dos estrenos de cine español en cartelera. Por una parte, la película póstuma de Agustí Villaronga, Loli Tormenta, donde bucea por primera vez con la good-feel movie. Y Tin&Tina, de Rubin Stein, que el propio desgranará para nosotros.