CASTELLÓ. La Junta de Fiestas y el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón se han reunido este viernes para coordinar el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes, que será el próximo 5 de enero. El recorrido recuperará el paso por el centro de la ciudad, que se eliminó con la pandemia, y se impulsa un desfile inclusivo, con un primer tramo sin luz ni ruido para el disfrute de niños con espectro autista.
En el encuentro, que se ha celebrado en las dependencias de Tetuán XIV, han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, los coordinadores de la Cabalgata y responsables de la Junta de Fiestas.
Desde la Junta de Fiestas anuncian que ante una cabalgata multitudinaria se quiere contar con las máximas garantías de seguridad para todos. Este año la cabalgata será inclusiva para que todos los niños puedan disfrutar de la llegada a la capital de los Reyes Magos.
El tramo inicial de la cabalgata, desde la calle Sanahuja hasta la esquina de la calle Oviedo, será silenciosa, puesto que no habrá luz, ni sonido ni caramelos para que puedan disfrutar los niños con espectro autista. Además, se han previsto dos zonas para personas con movilidad reducida. Una de ellas estará en la plaza María Agustina junto al edificio sindical y la otra estará ubicada en plaza Borrull esquina con Hermanos Bou. Ambas zonas estarán valladas y perfectamente identificadas.
El desembarco de Sus Majestades Los Reyes Magos será a las 16.00 horas y la cabalgata empezará a las 19.00 horas y mantendrá el recorrido tradicional como antes de la pandemia del Covid-19: calle Sanahuja, plaza María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor.