X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

triunfadora de los premios de las Artes Escénicas Valencianas

Una Celestina interpretada mediante títeres recala en el Paranimf 

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. La compañía valenciana Bambalina Teatro Practicable interpreta el próximo viernes 15 de marzo, a las 20 horas, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló, un clásico de la literatura que parte, esta vez, de una puesta en escena atrevida: La Celestinauna obra escrita y publicada por Fernando de Rojas en 1499.

Con una extensa y destacada trayectoria en la cual siempre han encajado los clásicos de la literatura como por ejemplo Don Quijote, Cyrano de Bergerac, Ubú, Historia del soldado, Carmen y El jorobado de Notre Dame, entre otros, esta compañía ha decidido ahora llevar arriba del escenario La Celestina, una obra interpretada en innumerables ocasiones pero con una adaptación que definen como "única".

En esta ocasión, ha querido apostar por una fórmula artística más esencial, dejando a manos de dos intérpretes únicos el reto de representar la famosa tragicomedia de Calisto y Melibea. Las técnicas y recursos propios de las títeres y del teatro de objetos harán posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos en sintonía con el itinerario artístico de la compañía.

Dicha representación fue además, de las más galardonadas en los pasados Premios de las Artes Escénicas Valencianas, dado que La Celestina obtuvo el título a Mejor dirección escénica, Mmejor versión, adaptación o traducción, Mejor actriz, que fue a parar a Àgueda Llorca y Mejor espectáculo de teatro.

Noticias relacionadas

next