El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón detalla el plan de ejecución

Una empresa española y otra holandesa ejecutarán a partir de esta semana la remoción del Nazmiye

15/06/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha presentado este martes el plan de remoción del buque Nazmiye Ana, que volcó el 28 de mayo en el Muelle del Centenario de PortCastelló, el cual será ejecutado por una empresa española y otra holandesa y que -según ha dicho- "compromete una movilización inmediata de medios técnicos y humanos y marca como prioridad encontrar al estibador desaparecido".

"Tanto desde Autoridad Portuaria como desde Capitanía Marítima valoramos positivamente que se priorice esto respecto a otros factores que había en otras propuestas", ha subrayado Simó, quien ha confirmado que los trabajos para mover el buque comenzarán esta misma semana.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que encontrar al estibador ha sido "siempre" la prioridad en el operativo que se activó desde el primer momento y en el que han estado implicadas más de 150 personas y medios especializados.

Según ha añadido, dicho operativo sigue hoy activo. "Están actuando de manera incansable y solo en momentos puntuales ha tenido que suspenderse -el operativo- para salvaguardar la seguridad de los que acometen los trabajos, tanto el grupo de Salvamento Marítimo como los GEAS de la Guardia Civil, como el sábado pasado, debido a la inestabilidad que ha presentado el buque dado que parte de la carga que estaba trincada se encuentra ahora en el lecho marino".

"Entendemos que estas dos semanas han sido duras y angustiosas para familiares, amigos, compañeros y toda la comunidad portuaria", ha indicado Simó, quien ha señalado que el objetivo desde la Autoridad Portuaria ha sido "trabajar incansablemente para agilizar estos plazos lo máximo posible, teniendo en cuenta que se trata de una operación muy compleja".

La Autoridad portuaria y Capitanía Marítima se han puesto a disposición de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para esclarecer las causas del accidente, así como de la administración judicial para continuar con las labores de búsqueda del desaparecido.

Noticias relacionadas

next