Una empresa externa auditará las cuentas del Ayuntamiento de Morella a propuesta del PP

22/11/2024 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal del PP en Morella destaca que el Ayuntamiento de la localidad contratará una auditoría económica del consistorio y sus empresas públicas, una iniciativa de los populares que salió adelante con el respaldo de los votos del alcalde y sus concejales del equipo de gobierno. El PSOE, por el contrario, se puso de perfil y se abstuvo, destacan desde el PP.

La iniciativa pretende evaluar un mínimo de cinco años de la gestión económica que precede a esta nueva etapa política. “Queremos conocer qué se ha hecho, cuál es la deuda real, a qué agujeros económicos nos enfrentamos y en qué ayuda el entramado de empresas públicas que el PSOE creó en este ayuntamiento”, señalan desde el PP.

La auditoría, una vez contratada, se hará pública y se facilitará copia a cada uno de los vecinos para que conozcan, “sin valoraciones subjetivas y desde un punto de vista técnico, cuál es el estado de las cuentas del ayuntamiento y dónde se encuentran las cargas y deudas municipales heredadas del socialismo”, remarcan los populares en un comunicado.

En este sentido, el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, reclama pulcritud y la ausencia de cualquier vínculo de la futura empresa adjudicataria con el ayuntamiento: “No debe mantener ni haber mantenido relación ni con el consistorio ni con las empresas satélites municipales”, remarca.

El PP pide además que se agilice este trámite. “Si en lo que llevamos de año el alcalde ha tramitado 30 modificaciones del presupuesto, esta es una más”. “Hay dinero para lanzarla porque se pueden evitar gastos superfluos como los que podrían haberse ahorrado con la contratación de publicidad a Comunicacions de Els Ports el pasado septiembre”, remarca el comunicado del grupo popular.

Sin apoyo del PSPV

El portavoz del PP en Morella ha querido poner de manifiesto la “tibieza” del PSPV a la hora de respaldar esta auditoría. “Quien nada tiene que esconder, nada tiene que temer. Esperábamos el espaldarazo del PSOE a esta propuesto puesto que lo que se evalúa es su gestión, al menos, durante los últimos cinco años”, señala Ortí. Haber rechazado su apoyo a esta iniciativa “demuestra que ni tienen interés ni desean que Morella sepa cuál es el estado real de sus cuentas”, manifiesta el regidor.