CD CASTELLÓN

Una final para cerrar el año

22/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón busca este sábado, ante el Conquense (Castalia, 19:00 horas), una victoria que alivie sus aflicciones antes de comerse el turrón. Los hombres de Óscar Cano disputan una de las muchas finales que tienen por delante en su travesía por el desierto inclemente de la cola clasificatoria y lo hacen frente a un rival de su Liga. Con el equipo ubicado a cinco puntos de las posiciones de salvación, todo lo que no sea ganar supondría poner más trabas a la ya de por sí complicada misión de la permanencia.

El encuentro de este fin de semana supondrá el debut de Óscar Cano en Castalia. El granadino, que arrancó su etapa albinegra con derrota en Peralada, espera dejar una mejor impresión en un choque clave para las aspiraciones del equipo.

El técnico andaluz no podrá contar para este compromiso con los lesionados Regalón y José Carlos, ni con Theo, que cumple su segundo y último encuentro de sanción tras ser expulsado ante el Sabadell. Quien vuelve es Eneko Satrústegui, que ya ha cumplido su castigo por la doble tarjeta amarilla que vio, también ante el conjunto arlequinado. La lista la completan todos los futbolistas disponibles del primer equipo, junto al joven del filial Pablo Roig, en un partido que podría suponer la despedida de varios jugadores que están llamados a cambiar de destino cuando se abra el mercado de invierno.

En su comparecencia habitual de los viernes en la sala de prensa de Castalia, el entrenador del Castellón no dio pistas sobre el dibujo táctico que va a emplear ante el Conquense, por lo que no confirmó si repetirá la defensa de tres que planteó en Peralada. Lo que sí dejó claro es que el equipo está preparado para jugar con diferentes esquemas en función de las circunstancias de cada partido. “Queremos tener una amplia variabilidad y adaptarla a cada partido porque cada rival es distinto. Desde lo conceptual, trataremos de hacer bien las cosas sabiendo el perfil de jugadores que tenemos, aunque partiendo de que cada receptor debe tener a un compañero cerca a quien pasarle la pelota”, declaró.

El rival de los albinegros, el Conquense, está en puestos de salvación, pero en caso de caer en Castalia, la distancia entre ambos equipos se reduciría s solo tres puntos. “Es un equipo con criterio a la hora de jugar al fútbol. Quiere dominar a través de posesiones largas y de secuencias de pases que tienen un sentido y una lógica. A partir de ahí, nosotros trataremos de que no tengan el balón demasiado tiempo y cuando lo tengan, impedir que generen esa construcción de situaciones de ataque y, sobre todo, que no lleguen a espacios donde puedan hacernos daño”, explicó.

Posible once: Campos, Rubén, Satrústegui, Delgado, Castells, Gálvez, Muguruza, Kilian, Caballero, Máyor y Cubillas. 

Noticias relacionadas