Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sesión formativa a cargo de emergencias sanitarias en castellón

Una jornada ayuda a actualizar la asistencia extrahospitalaria en casos de politraumatismo

1/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha celebrado este viernes en la Universitat Jaume I (UJI) la I Jornada de Actualización de la Atención Extrahospitalaria al Paciente Politraumatizado, que ha inaugurado la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido.

Garrido, que ha estado acompañada por el director del SES, Pere Herrera, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha resaltado el trabajo de los profesionales en emergencias extrahospitalarias, “ya que la eficacia y la calidad con la que desempeñan su labor puede cambiar el destino de un paciente”. Asimismo, la directora general ha puesto en valor la importancia que tiene “una capacitación específica y unas características humanas especiales para llevar a cabo el trabajo de atención médica en emergencias”, tal como recogen fuentes sanitarias a través de un comunicado.

María Victoria Garrido ha recordado también el incremento de personal del SAMU que ha llevado a cabo la Generalitat en los últimos años, la mejora de los vehículos de emergencia y una oferta de formación continuada.

Por su parte, el director del SES, Pere Herrera, ha agradecido la gran acogida que ha tenido la jornada, puesto que en muy poco tiempo se agotaron todas la inscripciones y ha agradecido el trabajo de todas las entidades implicadas en su organización y de todos los profesionales participantes.

Pere Herrera ha indicado que es “fundamental mejorar la atención a las víctimas politraumatizadas, ya que son pacientes con diversas lesiones de las que al menos una puede causar su muerte”. Por ello, ha puesto de relieve la importancia de jornadas como esta, “en la que los profesionales que atienden a pacientes críticos pueden recibir una constante formación y actualizar sus conocimientos tanto en técnicas como en procedimientos”.

Noticias relacionadas

next