La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado

Una sala de partos 'improvisada': una madre da a luz a su bebé en el parking del Hospital General

30/03/2023 - 

CASTELLÓ. El parking del Hospital General de Castelló se convirtió la noche del martes en una sala de partos improvisada cuando Noah decidió llegar al mundo de manera imprevista. Los padres del bebé, Mª Lidón y Pablo, se dirigían al hospital cuando el alumbramiento les sorprendió en el aparcamiento subterráneo del centro hospitalario.

Fue entonces cuando Nacho, un hombre que se encontraba en la zona, acudió en su ayuda y corrió al hospital para pedir ayuda. La doctora Carla Noguera, adjunta del Servicio de Urgencias del Hospital General, se apresuró a acudir al lugar del parto y asistió el nacimiento del pequeño. "Ayudé a sacar la cabeza, realicé las maniobras para desencajarle y el bebé empezó a llorar", explicó la doctora. Mientras tanto, el equipo médico de Ginecología, Pediatría y Emergencias, junto con la SAMU, llegaron al lugar para brindar asistencia adicional a la madre y al bebé recién nacido.

Después de la asistencia de urgencia, la madre y el bebé fueron trasladados a la planta del hospital castellonense para completar las labores de parto. Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos por los profesionales sanitarios.

Mª Lidón, la madre de Noah, agradeció la rápida atención recibida por parte del personal médico y se alegró de que, pese a las circunstancias, "todo salió bien". "Todos se portaron muy bien conmigo, agradezco la velocidad de la asistencia y la atención en todo momento", señaló. 

Noticias relacionadas

next