Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

media talent gana las adjudicaciones de contratos como 'ruta de sabor' o 'castelló sénior'

Una sola empresa se lleva el paquete promocional de Turismo de Diputación por 386.000 euros

28/08/2020 - 

CASTELLÓ. Una sola empresa se lleva el paquete promocional del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Media Talent SL, con sede en Arroyomolinos (Madrid), logra los cinco contratos públicos por un importe de 386.831,11 euros, alrededor de 23.000 euros menos que el presupuesto global de licitación, esto es, 410.000 euros. La empresa madrileña gana las adjudicaciones de las campañas 'Castelló Ruta de Sabor', 'Castelló Sénior', 'Jornadas Gastronómicas', 'Sensibilización Turística' y 'Sensibilización Residentes', cuyos concursos se resolvieron este miércoles de forma prácticamente consecutiva. En concreto, en apenas 30 minutos.

En todos los casos, el motivo de la concesión obedece a criterios económicos al tratarse de la oferta más ventajosa para la institución que preside José Martí.  De los cinco expedientes, el más cuantioso corresponde a 'Castelló Ruta de Sabor', por el que pujaron hasta ocho mercantiles, siendo asignado por una cifra de 169.828,28 euros (180.000 euros el presupuesto base con IVA).

La agencia de comunicación contratada debe realizar la planificación estratégica de medios y espacios publicitarios para divulgar la marca centrada en la excelencia y calidad de los mejores productos y restauración de la provincia. Esa difusión va en una triple dirección: implicar a los profesionales para que se adhieran al sello gastronómico, potenciar entre los castellonenses el consumo de alimentos locales y propagar el distintivo gastronómico en Valencia, Teruel y Tarragona. El contrato, desde la firma, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020.

Turistas y castellonenses

Las prestaciones de 'Sensibilización Turística y Residentes' suman 140.000 euros (70.000 cada una), habiendo sido adjudicada por una cantidad de 132.089,1 euros (66.044,33 por separado). De entre las cinco ofertas presentadas, la propuesta de Media Talent obtuvo la mejor puntuación. En ambos casos, el cometido de la adjudicataria reside en concienciar "a los turistas en destino y a los vecinos en la provincia de Castellón como anfitriones" de los primeros. La duración del servicio alcanza hasta el 30 de noviembre. 

Por lo que respecta al contrato referido a las 'Jornadas Gastronómicas', de 60.000 euros como cuantía base, la microempresa madrileña se postuló junto a otras dos mercantiles, logrando la adjudicación por 56.609,44 euros. Con una permanencia hasta el 31 de diciembre, el objetivo radica en promocionar la muestra culinaria entre los castellonenses con el propósito de conseguir el mayor alcance publicitario.

El expediente de menor valor económico (30.000 euros) está relacionado con el programa 'Castellón Sénior'. La perennidad temporal es la misma que la anterior y persigue como propósito dar a conocer entre las personas mayores de 60 años la nueva oferta vacacional, siempre dentro de las posibilidades sanitarias que permite la covid-19.

En busca de un sexto contrato

Media Talent también aspira a conseguir la campaña 'Sensibilización consumo empresas en el mundo rural'. El valor estimado del servicio asciende a 190.000 euros (impuestos incluidos) y participan cinco empresas en el proceso de licitación. La entidad adjudicataria es presidencia de la Diputación Provincial.

La mercantil madrileña, con cinco empleados, lleva trabajando desde hace años con entidades públicas. En enero de 2019 se hizo con la campaña de promoción turística de Ávila focalizada en la ciudad de Madrid por una suma de 171.700 euros y una vigencia de dos años.

Noticias relacionadas

next