CASTELLÓN. El Castellón afronta este domingo (Castalia, 17:15 horas), ante el Badalona, un partido crucial para no descarrilarse de buenas a primeras de la hoja de ruta que trazó su máximo accionista en su comparecencia del jueves.
Aquel día, en la sala de prensa del estadio albinegro, José Miguel Garrido aseguró que el Castellón dependía exclusivamente de sí mismo y que el factor Castalia tenía que hacer la diferencia al jugarse allí seis de los "diez partidos de play off por la permanencia" que tiene por delante el conjunto orellut para reducir su déficit respecto a los puestos de permanencia.
Ahora llega la hora de que esas palabras cargadas de fe tengan reflejo sobre el verde elemento. El primero de esos diez encuentros es ante el Badalona, rival que lleva una racha completamente opuesta a la del Castellón. Si los albinegros acumulan siete partidos seguidos sin ganar, los catalanes llevan sin perder el mismo número de encuentros, en una secuencia de 15 puntos sumados de 21 disputados.
El técnico orellut, Óscar Cano, recupera para este encuentro a Joseba Muguruza, que ha cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y David Cubillas, que ha acortado los plazos previstos para su vuelta. El atacante sigue sin estar del todo recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Atlético Levante, pero dada la importancia del partido, estará a disposición del equipo para jugar unos minutos, si así lo decide el entrenador.
Cano también cuenta con Jairo Cárcaba, cuya participación estaba en duda tras lesionarse ante el Valencia Mestalla. El asturiano no ha entrenado con normalidad esta semana, pero podría participar el domingo. Quienes no están en condiciones son Theo y Castells, que se han quedado fuera de la citación.
Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Eneko, Delgado, Regalón; Caballero, Ramos, Pablo Roig, Rubén Díez, César Díaz y Julio Delgado.