VILA-REAL (EFE). Unai Emery, entrenador del Villarreal, señaló que el equipo debe mantener el equilibrio en este momento de la competición en el que las cosas han empezado a salir bien, de la misma forma que no lo perdieron en las situaciones complicadas.
En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Levante por 5-0, el técnico vasco destacó que el equipo había analizado muchos detalles cuando no funcionaban bien las cosas y que ahora debían hacer lo mismo, en un momento en el que hay bajas por lesión, también por covid-19 y con varios jugadores que se marchan a jugar la Copa de África y que no van a estar en el equipo en las próximas semanas (Aurier, Chukwueze, Dia y Mandi).
Emery señaló que se sentía optimista, aunque no quería confianzas a pesar de que el Villarreal ha dado un paso adelante al llegar con veintiocho puntos al ecuador de la temporada. "Vemos las cosas algo mejor para nuestras expectativas en esta temporada", agregó.
Sobre las posibilidades de entrar en la pelea por la Liga de Campeones, recordó que la competición está muy igualada, aunque con el Real Madrid y el Sevilla algo más destacados. "Lo que pasa es que con el Real Madrid en su campo empatamos y con el Sevilla, también fuera, perdimos por 1-0, pero jugamos bien", recordó.
También indicó que van a jugar esta semana con el campeón, el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga y destacó la diferencia de puntos con rivales que le preceden, aunque sin pronunciarse con precisión sobre si considera que esas opciones son reales o no.
"Quedan diecinueve partidos, que son muchos y tenemos retos bonitos a los que nos tenemos que agarrar con orgullo y trabajo", agregó el técnico vasco, quien también señaló que se encontraba entre "contento y muy contento" por haber visto a un equipo motivado y con capacidad de respuesta.