MADRID (EP). Un avión con 62 personas a bordo se ha estrellado este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, en un siniestro que, según las autoridades locales, no ha dejado supervivientes y del que no han trascendido posibles causas.
La aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando se desplomó en torno a las 13.25 (hora local) en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona de viviendas.
La aerolínea ha explicado en un comunicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
"Parece que han muerto todos", ha dicho el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a quien le ha sorprendido el siniestro poco antes de pronunciar un discurso. También el Ayuntamiento de Vinhedos ha asegurado que no hay supervivientes.
Lula ha lamentado la "triste" noticia y ha pedido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas durante este acto, difundido en sus redes sociales.
La empresa, que "no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente", ha activado un teléfono para atender a familiares, según la nota recogida por el portal G1. La Fuerza Aérea ha informado también del despliegue de investigadores en la zona.
Los rumores circulan desde hace unos días, pero el gestor considera que el hecho carece de fundamento y se trata de una mala interpretación