X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Unides Podem-CSeM-EUPV apuesta por generar ocupación a través de la economía verde

16/05/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia formada por Unides Podem, Castelló en Moviment (CSeM) y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha presentado este jueves su programa económico y laboral para la ciudad de Castelló, que entre sus pilares fundamentales contempla la transición hacia un modelo de economía verde. "Se trata de un modelo económico que puede generar esos puestos de trabajo que tanto necesitamos, respetando a la vez nuestro entorno natural", ha aclarado el cabeza de lista de la coalición, Fernando Navarro

La candidatura pretende generar puestos de trabajo alrededor de sectores como la agricultura, las energías renovables, el turismo ecológico, la movilidad sostenible o la rehabilitación urbana. "Hay que llevar adelante de manera urgente la necesaria transición ecológica que nos reclaman los jóvenes ante la evidencia del cambio climático", ha argumentado Navarro.

El candidato a la alcaldía ha puesto como ejemplo el proyecto de Parque Agrario que llevan trabajando los últimos años y que incluye el impulso de canales de comercialización de productos a través de los comercios locales, pero también con espacios reservados en los mercados municipales y acuerdos con los comedores escolares y otros espacios públicos. 

La coalición considera necesario construir un modelo económico sostenible a largo plazo. "Sabemos que es imposible volver al modelo anterior y no queremos más sorpresas como el crack de la construcción", advierte Navarro, quien aboga por "mirar hacia el futuro y construir un modelo sostenible a nivel medioambiental, pero también a nivel económico y social, que sea estable y que no genere desigualdades peligrosas". La economía verde es, junto con la economía de los cuidados y el cooperativismo, "la gran apuesta de la coalición para la próxima legislatura". 

Noticias relacionadas

next