Hoy es 15 de noviembre

la entidad reduce la huella de carbono un 15,2% desde 2016

Unión de Mutuas se hace con el sello 'Reduzco' del Ministerio para la Transición Ecológica

23/01/2020 - 

CASTELLÓ. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el sello Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica por la disminución de un 15,2% de su huella de carbono en el periodo 2016-2018 respecto al trienio anterior 2015-2017.

Este distintivo acredita el compromiso de la Mutua con la lucha contra el cambio climático, y se suma al sello Calculo que la entidad ya obtuvo en 2015, año en el que se inscribió en el Registro de la huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono habilitado por dicho Ministerio.  

Durante estos últimos cinco años, la Mutua ha cuantificado su emisión de gases de efecto invernadero, ha identificado sus fuentes emisoras y ha calculado,  anualmente, su huella de carbono. 

Todas estas fases previas, junto con la implementación del Plan de Reducción de Emisiones han hecho posible la obtención del sello acreditativo Reduzco, con el que la mutua avanza en su contribución a favor de un planeta más sostenible.  

En cuanto a la reducción de la emisión de gases, si bien, durante los últimos tres años, 2016-18,  la mutua redujo su huella de carbono un 15,2%, durante 2018  la huella de carbono descendió un 40%, respecto al 2017. Precisamente, el Plan de Reducción de Emisiones ha permitido el  control y disminución de las emisiones de gases a la atmósfera mediante la adopción y ejecución de medidas concretas, con plazos, y la cuantificación de la previsión de reducción de la huella de carbono en un calendario preciso.

Plan de Reducción de Emisiones

Entre las medidas implantadas, Unión de Mutuas ha llevado a cabo actuaciones de eficiencia energética, tales como la monitorización de consumos energéticos en tiempo real, y la incorporación de las mejores tecnologías en los equipos de climatización y refrigeración con sistemas más ecoeficientes.

También  el suministro de energía eléctrica de origen renovable, así como la realización de una auditoría energética para detectar consumos significativos o el control remoto de las temperaturas en las estancias frente a sistemas manuales, son otras de las actuaciones que han contribuido a la progresiva reducción de la huella de carbono. De hecho, todo ello ha supuesto que en 2018 Unión de Mutuas haya reducido un 72,8% las emisiones de CO2 relativas a la electricidad.

Noticias relacionadas

next