CASTELLÓ (EP). Unos abuelos de Castelló de la Plana reclaman a la Conselleria de Igualdad la custodia de su nieta con el aval del Tribunal Supremo, mientras la vicepresidenta y consellera del ramo, Aitana Mas, espera llegar a un acuerdo en una vista programada para el próximo 28 de julio.
Estos familiares de la menor se manifestaron este jueves ante la Ciudad de la Justicia de Castelló para denunciar que la Conselleria tiene "secuestrada" a su nieta desde que asumió su tutela porque los padres apenas eran mayores de edad cuando la tuvieron y la madre procedía de una familia con ciertos problemas.
Por su parte, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la vicepresidenta portavoz ha querido dejar claro que "esta Conselleria no secuestra a nadie" ni "toma decisiones caprichosas". "El sistema de protección de menores funciona y pone siempre por delante el interés del menor: no hablamos de un mueble, sino de una persona en situación vulnerable, que quede claro en todo momento", ha recalcado.
Dicho esto, Mas ha explicado que durante los últimos meses se ha intentado llevar a cabo una intervención con la familia que "no ha fructificado de manera positiva", por lo que ahora tienen pendiente una vista judicial para el día 28 en la que ha confiado poner de acuerdo a "todas las partes".