la primera actuación será este viernes en la colonia segarra

La Vall d'Uixó acerca a sus ciudadanos la música popular tradicional con la 2ª 'Rondalla als barris'

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Dinamización de Barrios, ha presentado la segunda edición de ‘La Rondalla als barris’, que arranca este viernes. El objetivo es “acercar la cultura popular a toda la ciudad y hacer que la gente salga a la calle a disfrutar con sus vecinos y vecinas”, tal y como ha explicado la concejala del área, Zaida Moreno.

Todas las actuaciones serán al aire libre y a las 20.00 horas. La primera se celebrará el 17 de mayo delante del centro social de la Colonia Segarra, dentro de las fiestas del barrio. Le seguirán el 24 de mayo el Grupo La Unión (en el frontón del centro social), el 31 de mayo el Carmadai (en el escenario del parque) y el 7 de junio la Colonia San Antonio (en la plaza de la iglesia).

Este proyecto de colaboración entre la Concejalía de Dinamización de Barrios y la Rondalla Vallera comenzó en 2021 con las serenatas, continuó en 2022 con las actuaciones navideñas y en 2023 los cuatro conciertos se celebraron en octubre. Este año se ha decidido “avanzar las fechas a la primavera, ahora que alarga el día, para recuperar las antiguas rondas de mayo”, ha afirmado Moreno.

En la pasada edición se realizaron en el Roser, Assumpció, Toledo y Carbonaire. Este año en Colonia Segarra, La Unión, Carmadai y Colonia San Antonio; de manera que que “durante toda la legislatura llegaremos a todos los barrios, sobre todo para hacer disfrutar a las personas mayores con nuestro folklore y acercándoles propuestas de ocio”.

En este sentido, el portavoz de la Rondalla, Tony Martin, se ha mostrado “muy ilusionado por llevar nuestra música y nuestras canciones a los barrios”. El repertorio de este ciclo será en su mayoría en valenciano y “habrá nuevas canciones y las melodías de siempre, que llevarán la alegría a los vecinos y vecinas de cada zona”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next