CASTELLÓ. El Paratge de Sant Josep de la Vall d’Uixó acoge el 25 y 26 de mayo uno de los festivales de swing y baile de referencia nacional. No en vano, ya hay 300 personas asistentes confirmadas de toda España y hasta de Irlanda, Italia, Francia y Hungría. En su segunda edición, Dancing in the cave es “una gran fiesta de los años 20 y 30, que nos posiciona como una referencia en este tipo de baile y música”, ha destacado el consejero delegado de Emsevall y concejal de Turismo, Javier Ferreres.
Durante el fin de semana se celebrarán talleres para las personas inscritas y habrá algunas actividades y dos grandes conciertos abiertos al público en general en la pista de baile del Paratge de Sant Josep. El viernes 25 a las 20.00 horas con Savoy Stompers Big Band y con la participación de parejas de baile conocidas internacional. Y el sábado 26 a las 18.00 actuará Sedajazz Jove Big Band, formada por niños y adolescentes.
Ferreres ha señalado que el objetivo es que los valleros y valleras “vengan al paraje a disfrutar de la programación” y también “atraer a personas de los alrededores, porque el swing es un baile que está muy de moda, muy vistoso y divertido”. Además durante el fin de semana habrá actividades complementarias, como un espacio en el que tomar algo y “disfrutar del ambiente de este evento que abre nuestra programación veraniega”.
Por su parte, los organizadores Fran Gutiérrez y Valeria Yegupova han puesto en valor “la idoneidad de la Vall d’Uixó y del Paratge de Sant Josep para celebrar este festival, que cuenta con músicos internacionales y también referentes del jazz valenciano”. En el cartel, además de las big bands, destaca Sara Darling, una de las mejores artistas de jazz de Europa. Así, han animado a toda la ciudadanía a “venir y disfrutar de la música y el baile”.