La cantidad económica estaba pendiente de pago desde hace más de 15 años

La Vall d'Uixó ingresa 227.000 euros del Consorcio de Residuos C3/V1 por la concesión del ecoparque

8/01/2025 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recuperado 227.000 euros del Consorcio de Residuos Palancia Belcaire (Plan Zonal C3/V1). El representante municipal en este órgano, Jorge García, ha dado cuenta del ingreso de esta cantidad económica que estaba pendiente desde hace más de 15 años por la concesión demanial de los terrenos del ecoparque.

García ha explicado que desde 2015 “hemos trabajado intensamente para recuperar este dinero que es del pueblo de la Vall”. Y es que el ecoparque que gestiona el Consorcio de Residuos desde 2009 se ubica en unos terrenos del polígono Belcaire que son propiedad municipal y “se cedieron sin ninguna compensación para el Ayuntamiento”.

Estos 227.000 euros pendientes se incluyeron en el presupuesto de 2024 del consorcio y “ya han sido ingresados en las cuentas del Ayuntamiento”, tal y como ha confirmado el concejal. Asimismo, ha añadido que “hemos sido muy insistentes desde hace 10 años defendiendo los intereses de la Vall, porque era un dinero que nos pertenecía a los valleros y valleras y ahora hemos conseguido recuperarlos”.

Gestiones para el reintegro

El reintegro ha sido posible gracias a las gestiones y trámites realizados en el Registro de la Propiedad, Catastro, Diputació de Castelló y el propio Consorcio de Residuos. Con este hecho “demostramos una gestión responsable, eficiente y que lucha por reclamar todo lo que es justo y legal ante cualquier institución, sea del color político que sea”, ha finalizado.

El Consorcio de Residuos Palancia Belcaire al que pertenece la Vall d’Uixó está formado por 56 municipios de las comarcas de la Plana Baixa, Alto Palancia y Camp de Morvedre. Este órgano es el encargado de la gestión del ecoparque del polígono Belcaire, que ocupa una parcela municipal de unos 3.000 m² por la que ahora se ha cobrado el dinero pendiente por su concesión hace casi dos décadas.

Noticias relacionadas