CASTELLÓ. Luz verde a la licitación de la redacción del proyecto definitivo del nuevo parque acuático de Sant Josep. El consejo de administración de la empresa pública Emsevall ha aprobado las bases y pliegos, que se publicarán en los próximos días para que los interesados presenten sus ofertas “para transformar las antiguas piscinas de verano en un complejo para el disfrute de los valleros y valleras”, tal y como ha explicado la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños. Además también será un complemento turístico a les Coves de Sant Josep.
El proyecto será la “solución definitiva” a “un problema que venimos arrastrando desde hace muchos años, porque hay fugas en la piscina prácticamente desde que se abrió”, ha señalado la alcaldesa. El proyecto inicial fue presentado a finales de julio y “responde a lo que nos ha pedido la ciudadanía”. En este sentido, el Ayuntamiento lanzó una encuesta en la que participaron más de 1.200 personas que “dijeron que querían un nuevo modelo de piscina, más lúdico y familiar y con toboganes y juegos”.
Ahora se da un paso más y se ha aprobado el inicio del proceso de contratación del proyecto. En este sentido, Baños ha declarado que “no solo hemos anunciado una idea” sino que “tenemos una hoja de ruta clara y real para construir el nuevo parque acuático”. En el último pleno municipal, la iniciativa únicamente contó con los votos a favor del equipo de gobierno, por lo que la alcaldesa ha pedido al PP que “se sume a este proyecto, porque pedían que reabriera la piscina y ahora que vamos a hacerlo no tenemos su apoyo”.
Cabe recordar que en 2014 el PP privatizó el servicio de piscina de verano con un contrato de 25 años. Baños ha remarcado que esta decisión “la tomaron sabiendo que el vaso estaba roto y en malas condiciones, porque en 2015 había elecciones y no querían ir a ellas con la piscina cerrada”. El actual equipo de gobierno “llegó un acuerdo para acabar con los procesos judiciales con la empresa adjudicataria y poder dar una solución al problema, porque los valleros y valleras merecen unas instalaciones en condiciones”.