CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recuperado la piscina de verano de Sant Josep y a partir del lunes 27 de febrero los valleros y valleras podrán opinar sobre qué modelo de instalaciones quieren y realizar propuestas para el proyecto con el que se reabrirá.
La alcaldesa, Tania Baños; la primera teniente de alcaldesa, Carmen García; y el segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, han visitado esta mañana las instalaciones, a las que también han accedido los técnicos municipales para realizar una primera valoración de su estado tras más de dos años cerrada
Hasta el 12 de marzo la ciudadanía tendrá a su disposición un cuestionario online en www.lavallduixo.es en el que podrá responder a una batería de preguntas sobre el modelo del nuevo proyecto: mantener el actual con características de uso deportivo, uno nuevo enfocado al ocio familiar con toboganes y juegos de agua o reubicarla en otro sitio. También sobre qué tipo de oferta complementaria prefieren o la integración con el entorno.
El pleno municipal del pasado miércoles ratificó el acuerdo de 250.744 euros con la empresa que prestaba el servicio desde 2014 para que el Ayuntamiento recupere su gestión y la piscina de verano vuelva a ser de los valleros y valleras. Ayer se recibieron las llaves y hoy se han hecho estas primeras valoraciones y se han reforzado los accesos por seguridad. En las próximas semanas se sucederán los trabajos de retirada de elementos en mal estado y que pueden suponer un peligro y de limpieza y desbroce.
Con la desprivatización de este servicio público y el fin de los procesos judiciales el objetivo es poner en marcha la piscina y las instalaciones anexas en el menor tiempo posible. Además en el nuevo proyecto se tendrán en cuenta medidas de sostenibilidad y de ahorro hídrico y energético. La prioridad es que la piscina sea disfrutada por los valleros y valleras pero que también pueda complementar la oferta turística del Paratge y les Coves de Sant Josep.
Una vez el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó analice los resultados del proceso de participación ciudadana y los técnicos municipales realicen el informe sobre el estado actual de las instalaciones, se redactará el anteproyecto y se mostrará públicamente a la ciudadanía, junto a su coste y a la planificación de la inversión que hará posible su reapertura.