Hoy es 8 de septiembre

adjudica el contrato a una empresa especializada por 130.000 euros y dos años

La Vall pone en marcha un plan estratégico para prevenir la legionelosis en 57 espacios públicos

28/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado y puesto en marcha el servicio de prevención, tratamiento y control de la legionelosis en las dependencias e instalaciones municipales. En total, 57 espacios públicos en los que se realizarán medidas preventivas, operaciones de mantenimiento, aplicación de tratamientos, toma de muestras y realización, seguimiento y registro de analíticas microbiológicas.

El concejal de Sanidad, Jorge García, ha explicado que se ha impulsado este plan estratégico contra la legionelosis para “evitar estos problemas sanitarios y cuidar la salud y la seguridad de las personas”. Además también se ha activado “para cumplir la ley, ya que la normativa obliga a las ciudades a tener estos servicios”.

El contrato se ha adjudicado por casi 130.000 euros en dos años a una empresa especializada. Así, el Ayuntamiento vela por “el estado de conservación y limpieza en instalaciones de agua” y también realiza la desinfección en circuitos de agua caliente sanitaria, agua fría, agua de consumo humano y fuentes ornamentales, estando preparada para “actuar en caso de brote, siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

Aunque el principal objetivo de este plan estratégico es “no tener que lamentar estas situaciones cuando ya se han producido, sino trabajar para que no pasen”, ha remarcado García. Por ello se llevarán a cabo inspecciones periódicas “para comprobar que todas las instalaciones funcionan de manera adecuada”. Especialmente importante es esta tarea en los espacios deportivos dado que “tienen muchos elementos de agua y muchos usuarios”.

Noticias relacionadas

next