durante los meses de julio, agosto y septiembre

La Vall d'Uixó contrata a 150 personas del paro agrario para reparar y asfaltar caminos rurales

6/09/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reparado el asfalto de 21 caminos rurales y ha hormigonado 6 más durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre, gracias a las memorias del desempleo agrario. De hecho, actualmente se está hormigonando el camí Racó de Calderer, zona que ha visitado el concejal de Agricultura, Marc Seguer.

Durante casi tres meses, 150 personas desempleadas de la rama agrícola son contratadas por el Ayuntamiento gracias a una subvención de 213.000 euros del Gobierno de España, a través del SEPE. Los trabajos que desarrollan son de mantenimiento, limpieza y adecuación de caminos, desbroce de márgenes y cruces, reconstrucción de muretes, bacheo y hormigonado.

En este sentido, Seguer ha explicado que el programa del paro agrícola tiene dos vertientes. La primera es “garantizar la seguridad de los caminos del término municipal y que queden preparados para la campaña de la naranja, que está a punto de comenzar y conlleva la circulación de muchos vehículos para acceder a las fincas”. La segunda tiene un carácter social “porque da trabajo a personas en situación de desempleo, que hacen tareas de interés general”.

Trabajos en las próximas fechas

Los caminos que se han hormigonado o se hormigonarán en los próximos días son: Travessia la Cova, Pla de Llobet, Barranc del Porc, la Creueta, Racó del Calderer y la Balona. Además se ha bacheado y reparado el asfalto en zonas del Pou, la Granotera, Rancho Grande, Mollons, Travessia Mollons, Travessia Pou-Mollons, Garrofera Cacha, Senda Litre, la Punta, Travessia Canyars-Cabres, Alcornocar, Dipòsit de Segarra, la Miranda, Travessia Miranda-la Punta, Senda Pescadors, Travessia Senda Pescadors, Pou de Canelles, vía de servicio la Vall-Almenara, Pla de Pinar, Caseta de Chalma, El Mussol, Travessia Pla de Pinar y Motor del Pla de Pinar.


Para finalizar, el concejal de Agricultura ha resaltado que este sector “proporciona muchos puestos de trabajo en nuestra zona” y este programa “es importante porque cuando la campaña citrícola no está en marcha muchas personas se quedan en el paro”. Asimismo, ha afirmado que desde la concejalía “vamos a apostar por la agricultura como opción de futuro y empleo para la Vall d’Uixó”.

Noticias relacionadas