la alcaldesa, tania baños, visita los trabajos del último espacio reformado

La Vall d'Uixó destina más de 50.000 euros a crear un parque infantil y mejorar los cinco existentes

19/12/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha finalizado la mejora de seis parques con una inversión de más de 50.000 euros en este mes de diciembre para cerrar el año. Estas actuaciones forman parte de un plan que se ha iniciado esta legislatura para aumentar la mejora, el mantenimiento y la modernización de los parques y jardines, especialmente de las zonas de juegos infantiles.

La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado esta mañana los trabajos que se han realizado en la plaza de l’Assumpció junto al concejal de Medio Ambiente, Marc Seguer, y al concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch. En este espacio se han sustituido todos los juegos menos el columpio por otros de material fenólico, que es más seguro. El columpio adaptado que fue vandalizado se ha tenido que comprar nuevo y se instalará próximamente.

El resto de actuaciones se han acometido en: zona de nueva creación en la plaza del Parque (antiguo skate park), nuevo juego en el parque Enric Valor (delante del IES Botànic Cavanilles), rehabilitación integral del parque de acceso al CEIP Colonia Segarra, nuevo columpio en la plaza del Parque (delante del Racó) y sustitución de parte del caucho continuo arrancado en la plaza del Centro, donde en breve se cambiará el trozo que falta. Anteriormente también se actuó en el parque del Polígono 3 con la reparación del talud para evitar los problemas de arrastres de tierra y piedras cuando llovía.

La mejora del mantenimiento de los parques y jardines es una de las prioridades que se ha marcado el equipo de gobierno esta legislatura. Por ello, con el presupuesto del 2024 se continuará con este plan de choque para llegar a más zonas. Y es que en las dos legislaturas anteriores se ha hecho un gran esfuerzo para ampliar el número de espacios públicos para las familias y los niños y niñas, con las peatonalizaciones, especialmente la de la plaza del Centro que antes era un aparcamiento y ahora una zona de juegos, y también con la apertura fuera del horario lectivo de los patios de los colegios.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado una llamada a la ciudadanía para que haga un buen uso de estos espacios, ya que muchas veces sufren vandalismo. Las consecuencias de estos actos incívicos e irrespetuosos las acaban pagando todos los valleros y valleras, ya que tanto su construcción como su mantenimiento y reparación se hacen con dinero público. De ahí que se haya solicitado responsabilidad y colaboración, dando aviso a la Policía Local, en el caso de detectar malas prácticas en los parques y zonas de juegos.

Noticias relacionadas

next