CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha empezado esta semana el derribo del CEIP Rosario Pérez. Ayer llegó la maquinaria pesada y los trabajos tienen una duración estimada de un mes. Después se iniciarán las obras de construcción del nuevo centro.
La alcaldesa, Tania Baños, el regidor de Urbanismo, Vicente Pitarch, y la regidora de Educación, Maria Cruces, han visitado esta mañana los trabajos, que han empezado por el edificio de infantil y por la retirada de los elementos de vidrio, hierro y madera de todas las instalaciones.
Después de 30 años de reivindicaciones esta es "la mejor noticia para el barrio Carbonaire y para la ciudad" y un símbolo "de la transformación de la Vall, de la apuesta por la educación pública y por unas instalaciones dignas y adaptadas a las nuevas necesidades", ha destacado Baños.
La planificación se ha realizado para que solo una semana después de la incorporación del alumnado a las aulas provisionales empezara el derribo. En dos años se estrenará el nuevo Rosario Pérez, con una inversión de 5,6 millones de euros del Plan Edificant.