CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza durante este mes de agosto diversas obras de mantenimiento y mejora de la Piscina Municipal Cubierta, con una inversión de más de 32.000 euros. Los trabajos estarán acabados a final de mes y responden a “garantizar la seguridad y que el servicio se preste en las mejores condiciones”, tal y como han explicado en su visita a las instalaciones la alcaldesa, Tania Baños, y el consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres.
Las actuaciones consisten en la renovación integral de los espacios de duchas tanto de los vestuarios de mujeres como de hombres, lo que incluye el cambio de las tuberías, el suelo y el alicatado. Además en el masculino se están sustituyendo los cuatro urinarios, se están renovando las canalizaciones de aguas residuales y se van a instalar dos duchas segregadas para garantizar el derecho a la intimidad, sobre todo cuando acceden menores.
En ambos vestuarios se está renovando el baño adaptado y se cambiarán varios paneles de separación. También se están eliminando las zonas del suelo que no eran antideslizantes y provocaban resbalones y se está fijando nueva baldosa antideslizante. Y, a petición de las usuarias, en la zona de duchas femenina se instalarán rociadores flexibles para una mejor higiene.
También se está acometiendo el arreglo del aire acondicionado, que se ha demorado por falta de suministro de piezas de recambio; se está reformando la recepción para hacerla más funcional y que el personal puede ofrecer una mejor atención a los usuarios, se instalará una escalera accesible en la piscina pequeña, se pulirá y lacará la madera de la zona lateral de la piscina grande y se ha limpiado y desbrozado el jardín exterior.
En total, una inversión de más de 32.000 euros que ha sido contratada a una empresa local, a excepción de la reforma de la recepción que la está realizando el servicio de mantenimiento de la empresa pública Emsevall. Esta cantidad se suma a los 40.000 euros que ya se destinaron el año pasado a reparar las playas y vaso de la piscina grande y a cambiar la válvula, sumideros e instalación eléctrica.
La alcaldesa ha destacado que estas mejoras “siempre se realizan en agosto, el mes de parada técnica, para no interferir en la actividad habitual de la piscina”. “El PP o no tiene ni idea de gestión o trata de confundir, porque cuando pidieron estas obras ya sabían que se iban a hacer en estas semanas”, ha remarcado.
El Ayuntamiento dispone de un plan de inversiones para la Piscina Municipal Cubierta en varias anualidades. Entre ellas destaca “la adaptación de las infraestructuras a las energías renovables para poder ser más eficientes y asumir el aumento de costes de mantenimiento y suministros”, ha indicado Ferreres. Así, se contempla la instalación de placas fotovoltaicas, “porque es una lástima que las que el PP instaló nunca han funcionado porque estaban obsoletas”.