CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado la segunda ronda de contactos de esta legislatura con las asociaciones vecinales de los barrios. El objetivo de estos encuentros es “tener una relación directa con la ciudadanía para conocer cuáles son sus peticiones y las carencias y problemas que hay en cada zona de la ciudad, porque son quienes mejor las conocen porque viven en ellas”, ha explicado la concejala de Dinamización de Barrios, Zaida Moreno.
A principio de la legislatura se realizó una primera ronda de reuniones en los centros sociales para presentar a la nueva concejala del área. Ahora, con el comienzo de este año, se están haciendo nuevas reuniones a pie de calle. Esta fórmula “facilita la recogida de propuestas y quejas para que podamos atenderlas y darles solución de forma conjunta”, ha indicado Moreno. Esta ronda empezó la semana pasada en la Moleta, ha continuado este miércoles en la Colonia San Antonio y en las próximas semanas llegará a todos los barrios.
En su visita a la Colonia San Antonio, la concejala ha destacado que “tenemos una fuerte apuesta por este barrio”. De hecho, la inversión más importante de esta legislatura a nivel de barrios será en los bloques 1 a 16 y las calles A, B y C, que son las beneficiarias del programa de regeneración urbana que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En total, 3,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento aporta 1 millón.
Además de continuar “trabajando para mejorar el día a día en los barrios”, este año la Concejalía de Dinamización de Barrios también seguirá realizando los proyectos que han tenido buena acogida, como las actividades infantiles o las rondallas. Además, como novedad se llevarán a cabo talleres “para combatir la brecha digital y que sobre todo las personas mayores aprendan a usar el teléfono móvil para realizar gestiones básicas como pedir citas previas”.