para la conexión del puente, la construcción de aceras o la mejora de la señalización

La Vall d’Uixó ultima la inversión de 1,3 millones de euros en sus polígonos industriales

9/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ultimando las obras de mejora de los polígonos industriales Belcaire y Mezquita, con una inversión de 1.365.000 euros del IVACE y de 240.000 de fondos municipales. Con estas actuaciones “continuamos el trabajo iniciado la legislatura pasada para dotar a las áreas industriales de mejores condiciones y servicios”, tal y como ha expresado la alcaldesa, Tania Baños.

Los trabajos consisten en la terminación de la conexión viaria del puente, para lo que se están construyendo los accesos para peatones (aceras) y ciclistas (carril bici), con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible. Tanto en el polígono Belcaire como en el polígono Mezquita se están adecuando las aceras deterioradas, así como construyendo tramos que no existían y que ahora serán totalmente accesibles.

En Belcaire se creará una zona de gymcana y de pump track junto a la pista de ciclismo y se mejorará la fachada verde y la zona ajardinada que linda con el río. Y en Mezquita se está ampliando la red de aguas para aumentar el caudal y también se está ajardinando el margen norte. En cada polígono se instalarán siete cámaras de videovigilancia y se está renovando la señalización vertical y repintando la señalización horizontal.

La alcaldesa ha realizado esta mañana una visita de trabajo a las obras junto a los concejales de Urbanismo, Vicente Pitarch, y de Economía, Jorge García, y técnicos municipales. Así, ha aprovechado para pedir a la Generalitat Valenciana que “mantenga las ayudas para mejorar los polígonos, porque son necesarias para mantenerlos en buenas condiciones y mejorar sus servicios, porque son zonas en las que trabaja mucha gente y deben ser amables y funcionales y garantizar la seguridad y la accesibilidad”.

Impulso al polígono 'Belcaire C'

Asimismo, Baños ha reclamado a la Generalitat Valenciana que “siga informando sobre el proyecto de desarrollo de Belcaire C”, que el Ayuntamiento entregó a principios de año y que es “necesario para crear 700.000 m² de suelo industrial y que nuevas empresas puedan venir a la Vall y las que ya están puedan crecer”. Con la construcción del puente se ha materializado un requisito obligatorio para que se apruebe esta ampliación.

Noticias relacionadas

next