CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando los últimos trabajos para finalizar la construcción del puente de conexión entre los polígonos industriales Belcaire y Mezquita. Durante la primera quincena de septiembre se instalarán las vigas de soporte, que conllevan un dispositivo especial de transporte por sus grandes dimensiones y peso.
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, han visitado las obras que se están realizando para adaptar dos rotondas del polígono Mezquita para que puedan pasar sin obstáculos los camiones de transporte especial. Una vez ha acabado la construcción de las escolleras, se están ultimando las canalizaciones y conexiones necesarias de servicios de electricidad y telecomunicaciones.
Cabe recordar que la construcción del puente es “una obligación del Gobierno para otorgar los permisos para ampliar el polígono Belcaire en más de 700.000 m² para que vengan nuevas empresas y las que ya están puedan crecer”, tal y como ha explicado Baños. De ahí que su consecución haya sido una de las prioridades del Ayuntamiento, también para “mejorar la movilidad entre los dos polígonos, que ahora se realiza de forma precaria”.
Durante el mes de agosto, la actividad municipal “no ha parado” y “hemos estado trabajando en diversos proyectos importantes para seguir transformando y haciendo avanzar la Vall”, ha destacado la alcaldesa. Así, se ha progresado en la contratación de las mejoras en las áreas industriales Belcaire y Mezquita, con una inversión de 1,3 millones de euros para adecuar aceras; construir un carril bici; mejorar la jardinería, la señalización y la red de aguas; y ampliar el número de cámaras de videovigilancia.
Asimismo, ha empezado la instalación de las aulas provisionales del CEIP Rosario Pérez para preparar el traslado y poder comenzar las obras de construcción del nuevo colegio. También se están instalando sombrajes en el parque del 9 d’Octubre (Carbonaire) y se está ultimando la puesta a punto y los preparativos para reabrir la piscina municipal cubierta el 1 de septiembre, una vez se han reformado los vestuarios y el mostrador.