Hoy es 14 de diciembre

la actuación afecta a urbanizaciones de montaña

Vecinos de Montornés critican que llevan dos días sin agua por unos trabajos en los depósitos

29/11/2024 - 

CASTELLÓ. Vecinos de 700 viviendas de las urbanizaciones de montaña de Montornés, la Parreta y las Palmas de Benicàssim critican que llevan dos días sin agua potable y reclaman información al Ayuntamiento. Desde el consistorio indican que la interrupción se debe a unos trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección que se acometen en los depósitos de agua que abastecen a esta zona y esperan que se recupere el suministro en breve. 

Fuentes municipales señalan, según una comunicación publicada en las redes sociales del Ayuntamiento, que en en estos momentos se trabaja "para finalizar dichas labores" así como en la realización de analíticas que garanticen los parámetros de calidad de agua exigidos. Añaden que se intenta reanudar el servicio en "la mayor brevedad posible". 

Sin embargo, la forma de actuar ha generado malestar entre el vecindario, que en una nota lamenta que no ha recibido ninguna información oficial. 

“Nos dijeron que había un problema técnico, luego que el depósito se estaba llenando y que durante el día de ayer se restablecería el suministro, posteriormente que era necesario hacer análisis del agua del depósito y esta mañana que no tenían previsión aproximada de restablecimiento del suministro, indican los residentes, que aseveran que aunque "no intervenga una catástrofe natural no entendemos que no haya información oficial sobre esta incidencia". 

"En las viviendas de las urbanizaciones hay personas mayores o niños especialmente sensibles y vulnerables que precisan de este suministro básico, y no sabemos cuando se va a restituir”, remarcan.

El nuevo contrato contempla la renovación de instalaciones

Cabe recordar que recientemente se renovó la adjudicación del suministro de agua mediante licitación, que salió a concurso por 132 millones de euros, y que contempla un criterio de adjudicación que establece una inversión mínima y obligatoria de 250.000 euros al año en renovación de tuberías, lo que equivale a un total de 6.250.000 euros en los próximos 25 años.

Los vecinos también se preguntan "por qué no se han actualizado y renovado las instalaciones en estos últimos años y se ha esperado a que venciera el anterior contrato para mejorarlas, circunstancia que debería haberse producido de manera progresiva en la anterior licitación".

Noticias relacionadas

next