Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la feria madrileña se celebra desde este martes al próximo jueves

Veinte empresas citrícolas de Castellón van a la caza de nuevos clientes en Fruit Attraction

22/10/2019 - 

CASTELLÓ. Veinte empresas citrícolas castellonenses participan desde este martes y hasta el jueves en Fruit Attraction, la feria agroalimentaria de referencia en España. Ocho de ellas lo hacen en el stand conjunto que organiza la Asociación profesional de exportadores de fruta de la provincia de Castellón (Asociex), mientras la docena restante cuenta con un espacio expositivo propio. 

Así, Bagú, García Ballester, Juan Rubert, Citriber, Frutas Sorlí, Safta Export, San Alfonso y Vallfrut comparten espacio en el stand de Asociex, del que se ha caído Nulexport respecto al año pasado. Por libre han viajado a Madrid Cítricos Gustavo Ferrada, Agribur, Benihort, Bruñó, Campal, Citri&Co, Frutinter, Naranjas Torres, Serifruit, V. Ros, Royo Fruits y Cocalni, siendo esta la única novedad sobre la edición pasada, detallan fuentes de Asociex.

Se repite así, en cuanto a número, la presencia castellonense en Fruit Attraction, en la que destaca la amplia representación con stand propio debido a la importancia que para estas firmas tiene el mercado interno.  

Cita obligada

Pero, más allá de la presencia comercial a través de un espacio expositivo, "todas" las empresas citrícolas de Castellón y del resto de la Comunitat se dan cita en Ifema. Y es que, según señalan fuentes del Comité de Gestión de Cítricos, "Fruit Attraction es fundamental", porque se celebra coincidiendo con el arranque de campaña en España y "cuando aún permanecen vivas las exportaciones del hemisferio sur".

De esta manera, además de buscar nuevos clientes y de consolidar los existentes, la feria madrileña supone una buena oportunidad "para observar lo que hace la competencia, especialmente Egipto y Sudáfrica", actores que están tomando una gran relevancia en el mercado mundial de cítricos. No en vano, la patronal sudafricana impulsa en la actualidad la World Citrus Alliance, que tiene previsto su primer acto de presentación este mismo martes en el stand de la Región de Murcia. 


Todo ello llega en un arranque de campaña autóctona en que la menor producción está acarreando un aumento en los precios y en que "la oferta de Sudamérica y Sudáfrica se está agotando rápidamente", tal y como recoge una información que Asociex ha rebotado en su página web. 

Con ello, las expectativas para esta temporada son "positivas", señalan las fuentes de la patronal estatal citrícola. 

Noticias relacionadas

next