Hoy es 15 de noviembre

el presidente Baraja al menos tres propuestas, una con gaizka mendieta al frente

La posible venta del CD Castellón acelera y Montesinos puede despedirse el sábado de Castalia

27/05/2022 - 

CASTELLÓ. El fútbol camina a otra velocidad. Lo hace muy rápido. Tanto, que cinco años parecen un mundo. Vicente Montesinos refleja con su ausencia en el día a día del club, casi permanente, su desgaste como cabeza visible del proyecto Centurión

El CD Castellón pasó de Tercera división a Segunda en tres temporadas. La entidad creció a todos los niveles y recuperó su sitio en el concierto nacional. A partir de entonces las cosas comenzaron a torcerse, hasta el punto de que el club descendió con muy malas sensaciones y esta temporada, lejos de recuperar el terreno perdido, la entidad se ha distanciado cada vez más de su masa social. 

Deportivamente, el retorno de Escobar no ha conseguido el objetivo y, lo que es peor, en el plano económico, el máximo accionista ha reconocido el momento crítico que vive la entidad y su deseo de dar un paso al lado.

Ofertas de compra... y tasación en 4 millones

Montesinos ha visto cómo llegaban a su despacho un buen número de interesados en el Castellón, pero lo cierto es que acaba el mes de mayo y todavía no ha alcanzado un acuerdo para la venta de su porcentaje de acciones, mayoritario, de la Sociedad Anónima Deportiva.

Hace unos meses el máximo mandatario albinegro solicitaba a quienes le preguntaban por el club cuatro millones de euros, además de, lógicamente, la asunción de la deuda de la entidad, que podría rondar, como poco, los tres millones de euros.

Exfutbolistas interesados

En aquellos momentos se produjo una propuesta de Best of You, una empresa de representación de deportistas con sedes en varios países. Al frente y como cabeza visible está el exfutbolista del Real Madrid, Real Sociedad y RCD Espanyol Esteban Granero. Best of You es propietaria del Marbella FC, club en que Granero colgó las botas y que actualmente está en Tercera RFEF, pero se asienta en una ciudad con mucho potencial económico.

Otro ex futbolista, éste con pasado albinegro, Gaizka Mendieta, representa a un grupo de inversores que podrían haber mantenido contactos con Montesinos. Hasta el momento, poco más ha trascendido de ese posible interés.

¿Vuelta de Garrido?

Más visible es la opción de José Miguel Garrido. El empresario ya fue máximo accionista del CD Castellón y tras el plantón de Ángel Dealbert y Pablo Hernández vendió su porcentaje a Montesinos. Tal es el interés que ha mostrado, que Garrido estuvo en el palco, junto a su hermano, en el partido ante el Villarreal B

Su propuesta no ha trascendido, pero parece no convencer a Montesinos.  Según señalan varias fuentes, económicamente es muy baja a corto plazo; y al actual presidente le echa para atrás el hecho de que el retorno de Garrido llevara consigo la salida del club de algunos de sus amigos y, todavía, socios.

Inyección económica inminente

Mientras todo esto se resuelve, el tiempo pasa y el club necesita de forma inminente una inyección de unos 800.000 euros con la que cerrar el ejercicio y liquidar atrasos a proveedores, así como otras partidas. Después del partido de este sábado ante el Cornellà la plantilla se va de vacaciones y el área deportiva necesita conocer de qué presupuesto dispone para confeccionar el equipo de la próxima campaña.

Así que parece evidente que Montesinos acabará aceptando la oferta que más le convenga y ponga el cierre una etapa con muchas luces al principio y sombras al final. El fútbol es un negocio diferente a cualquier otro, donde mandan los números... pero también la pelota.

next