X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La filial británica de Madoff se libra de las acusaciones de fraude

02/02/2010 LONDRES (EUROPA PRESS) La filial británica de la firma financiera dirigida por Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por perpetrar la mayor estafa individual de la historia en EEUU, Madoff Securities International, no será finalmente procesada por las autoridades británicas al considerar que no existen suficientes evidencias incriminatorias

La oficina contra el fraude de Reino Unido (SFO) precisó que ha completado su investigación sobre Madoff Securities International, la filial británica de la estructura de inversiones de Bernard Madoff, así como sobre las acciones de sus directivos y anunció que tras el cuidadoso análisis de las evidencias disponibles decidió "no emprender acciones contra la entidad o contra sus directivos al considerar las evidencias insuficientes para proporcionar una perspectiva realista de condena".

   No obstante, la oficina de lucha contra el fraude de Reino Unido subrayó que continuará proporcionando asistencia y colaborando con sus homólogos internacionales en la investigación del fraude.

   El financiero Bernard Madoff, ex presidente de Nasdaq, fue condenado el pasado mes de junio a 150 años de carcel, la mayor pena posible, por haber cometido un fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares, considerado como la mayor estafa individual de la historia, según dictaminó el juez federal Denny Chin.

   Considerado durante décadas un gurú de las finanzas, Madoff, de 71 años, fue detenido el pasado 11 de diciembre de 2008 por agentes del FBI en las oficinas de su firma de inversión tras haber confesado a sus hijos que durante 30 años había operado un esquema de Ponzi, una estafa piramidal que le permitió estafar más de 50.000 millones de dólares a sus clientes, entre los que se incluían particulares adinerados, organizaciones caritativas y bancos de reputación mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad