balance político y municipal del 2019 de la formación naranja

Vicent (Cs) lamenta que el alcalde haya "convertido el Ayuntamiento de Vila-real en su cortijo"

3/01/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha hecho este viernes balance político del 2019 a través de un comunicado, en el que  ha lamentado que "el año acabe con el consistorio convertido en el cortijo del alcalde Benlloch".

Según expplica Vicent, "ya estábamos acostumbrados a la opacidad y a la prepotencia del primer edil, pero de un tiempo a esta parte y especialmente tras las últimas elecciones, esto ha ido en aumento", ha señalado el edil, quien ha afeado que el alcalde "se escude en la mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo, despreciando al porcentaje de la población que representamos desde la oposición". "2019 acaba con más censura, más impuestos, más impagos, más ayudas perdidas y nuevas irregularidades administrativas como las vividas con el aparcamiento o el bus urbano".

El concejal ha remarcado que "esta falta de transparencia es preocupante si tenemos en cuenta que el PSOE ha vuelto a subir los impuestos por tercera vez y que además sigue sin pagar a tiempo a los proveedores". Por esta razón, para el concejal "es más necesario que nunca poner luz y taquígrafos en el acceso a la información para que los vecinos sepan dónde va a parar su dinero", ha apostillado el portavoz.

Asimismo, el concejal ha asegurado que "tampoco se está haciendo nada por resolver el problema del urbanismo más allá de quejarse constantemente de una herencia recibida que ya no se cree nadie". "Lo único que sabemos sobre el urbanismo es que el alcalde prefiere proteger a un imputado como Vicente García Nebot que entregar los contratos y las facturas solicitadas por la oposición sobre la gestión de esta empresa en Vila-real", ha manifestado Vicent, quien se ha preguntado de ¿qué tiene miedo el PSOE?. "En Cs -dice- hemos propuesto por activa y por pasiva un pacto local por el Urbanismo que desde el consenso y no desde el electoralismo busque soluciones a una bomba de relojería que lastra el crecimiento de la ciudad".

Por todo ello, Vicent ha pedido que los Reyes Magos le traigan el próximo 6 de enero al bipartito de Vila-real "una buena ración de carbón". 

next