X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vicent Marzà: "Las primarias  son el primer paso para salir a ganar las próximas elecciones"

10/03/2019 - 

CASTELLÓN. El recién reelegido cabeza de lista a Les Corts Valencianes por Castellón, Vicent Marzà, destaca que las primarias que han ratificado su candidatura son "el primer paso para salir a ganar. Y eso es lo que vamos a hacer: salir a ganar estas elecciones para que Compromís lidere el Gobierno de la Generalitat y siga transformando nuestro país y cada una de nuestras ciudades". 

Así se ha expresado Marzà tras conocer el resultado de unas primarias que le dejan "contentísimo", como al resto de la formación, según ha informado en un comunicado por la "altísima participación, porque casi 4.000 personas -3.855- han participado" en la definición de las listas de la coalición. 

Las primarias abiertas de Compromís "han constatado en las comarcas de Castellón la fuerza de movilización así como la capacidad logística" de la formación política, destacan fuentes de las mismas. Y es que, para votar a la candidatura autonómica se han instalado mesas electorales en Castellón, Vila-real, Burriana, Borriol, Almassora, Alcalà de Xivert, Almenara, Benicarló,  l’Alcora, Onda, Orpesa, Torreblanca, la Vall d’Uixó, Vilafamés, Vilafranca y Vinaròs. La participación, en conjunto, se ha situado casi 10 puntos por encima que en Valencia y tres sobre la provincia de alicante.

Tras Marzà, repetirá como número 2 la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, quien ha sumado la mayoría de sufragios en su ciudad, Vila-real. Por su parte, el alcalde de Borriol, Silverio Tena, quien también  ha liderado los apoyos en su localidad, y ha resultado el tercero más votado en las primarias, participará como 4º en la lista autonómica de Compromís, ya que Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella, la persona de Iniciativa con más respaldo, ocupará la reserva de pluralidad del tercer puesto en la candidatura.

La burrianense Inma Carda ocupará el número cinco de las listas. La sexta con más sufragios en las primarias ha resultado Miriam Pañella, de Torreblanca;  seguida por el edil de Orpesa Josep Lluis Romero; del portavoz de Compromís en Xilxes, Sergi Alejos; de la benicense Èlia Garcia; del castellonense Jesús Broch; del vila-realense Miquel Notari; del militante de Cortes de Arenoso Salvador Gallur y del benicarlando Áxel Monfort.

next