CASTELLÓ. La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado este lunes, tras el anuncio de la amortización de tres plazas de oncología en el hospital Provincial, que “el centro de todos los recortes sea la provincia de Castellón y, sobre todo, la sanidad”. Para la responsable popular “no pueden decir públicamente que el hospital Provincial es un referente y, a renglón seguido, aplicar recortes”.
Vicente-Ruiz señala que “hemos pasado en poco tiempo de un modelo de gestión eficaz del Partido Popular que pasaba por mejorar todos los años los recursos económicos e invertir más en la sanidad y en concreto en el Hospital Provincial para que fuera un referente en Oncología” y, ahora, “el modelo es recortar la inversión de forma constante”.
Para la secretaria general “el personal sanitario de los centros hospitalarios es el principal patrimonio que tiene la sanidad de esta provincia” ya que “han hecho durante décadas que la sanidad de Castellón sea una referencia” y, por desgracia, “para PSOE y Compromís esto no es así y todos los días nos encontramos con noticias negativas respecto a la sanidad”.
La amortización de estas tres plazas de Oncología "se suma a la fuga de cerebros del hospital Provincial, donde varios profesionales han optado por irse a otros centros, el hecho de que hayan disparado las listas de espera con una gestión caótica y los constantes recortes" ha asegurado Vicente-Ruiz.