Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la secretaria general de los 'populares' asegura que la parlamentaria "debería irse a casa"

Vicente-Ruiz (PP) pide a Gabarda (Cs) que deje su acta de diputada tras ser condenada por injurias

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. La secretaria general del PP en la provincia de Castelló, Elena Vicente-Ruiz, ha pedido este martes a Cristina Garbarda (Ciudadanos) que deje su acta de diputada autonómica tras haber sido condenada "por un delito de calumnias e injurias", en alusión al fallo por la denuncia del presidente provincial popular, Miguel Barrachina.

"Debería irse a casa [Gabarda]. En política hay unos límites y debemos respetarlos, lo que no hizo ella. No entiendo cómo los políticos somos capaces de tirarnos tantas piedras unos a otros. En su momento le pedimos que rectificara y no lo hizo. Ahora hay una sentencia por un delito de calumnias e injurias, y lo que le digo es que debería irse a casa", insiste Vicente-Ruiz.

La también portavoz adjunta del Grupo Popular en la Diputación de Castellón, interpelada sobre el 'caso Gabarda' en una rueda de prensa para explicar las propuestas de su partido ante la covid-19, ha evitado pronunciarse acerca de qué decisión ha de adoptar la formación naranja en relación a la aplicación de su régimen interno. "Creo que el código ético es el sentido común y el respeto de cada uno. Que ellos hagan lo que tengan que hacer [Ciudadanos]. Desde luego, alguna consecuencia debería tener la sentencia, no solo el pago de una multa".

La resolución y su posterior ratificación

Gabarda fue condenada a pagar 4.380 euros, más las costas, por injurias graves con publicidad al presidente del PPCS el 26 de abril de 2019. La sección Primera de la Audiencia Provincial ratificó el auto el 24 de enero de 2020, cuyo ejecución firmó la magistrada, Beatriz Sarrión, titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Castellóel 24 de febrero, dando a la diputada el plazo de un mes para abonar la multa y publicar la corrección, con la resolución judicial, en su perfil de Facebook "a fin de limpiar el honor" del líder del PPCS. 

Hay que retrotraerse a 2015 para encontrar el origen del conflicto. El 18 de diciembre de aquel año la entonces portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló colgaba en redes sociales un fotomontaje con una imagen del líder del Partido Popular tras las rejas de una prisión y vestido de recluso. La composición se completaba con varios textos, entre ellos, uno con letras rojas y en mayúscula que decía: "Miguel Barrachina imputado por corrupción". 

El presidente provincial del PPCS solicitó la retirada de la publicación y, al no producirse, interpuso la correspondiente denuncia.

Noticias relacionadas

next