CASTELLÓN. Vicente Sales Segarra ha resultado elegido formalmente como representante castellonense en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la Demarcación de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la propia entidad que, de esta manera, da por finalizado un proceso de comicios que llevó al colectivo a ejercer su voto el pasado 8 de febrero y cuyo periodo de escrutinio y de alegaciones se cerraba este lunes.
Durante el proceso se presentaron dos candidaturas, resultando ganadora la de Vicente Sales Segarra. Este ingeniero de Caminos obtuvo el título de ICCP por la Universidad Politécnica de Valencia en 1995. Es Máster d’Ouvrages D´Art por l´Ecole Nationale Des Ponts et Chausses de Paris y Técnico nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades Higiene Industrial, Ergonomía y Seguridad en el Trabajo. En la actualidad, es director de producción del negocio de asfaltos en la empresa Becsa.
Vicente Sales, en su nueva función como representante provincial en Castellón, tiene como misión representar a los ingenieros de Caminos ante la sociedad castellonense en aquellos foros públicos o privados en los que sea solicitada su implicación, y por otra parte velar por los intereses de los colegiados de la provincia en las instancias colegiales de ámbito superior, al formar parte de la junta rectora de la Demarcación de la Comunidad Valenciana.
Finalmente y tal como señalan las mismas fuentes, como representante provincial tiene el objetivo de fomentar las actividades de formación, información o de cualquier otro tipo que afecten a dicho colectivo en Castellón. Todo ello, con la finalidad de generar espíritu de grupo entre los colegiados, mejorar sus condiciones laborales y sociales, "teniendo siempre presente como fin último, ayudar al desarrollo de la provincia de Castellón", según se determina en la nota del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana