Hoy es 14 de julio

en la planta de sant joan de moró solo seguirá activo el atomizador

Victoria Ceramics inicia las negociaciones de un ERE para sobrellevar la subida de costes

10/01/2023 - 

CASTELLÓ. Victoria Ceramics Spain, grupo propietario de las azulejeras castellonenses Keraben Grupo y Saloni, ha puesto en marcha su nuevo plan de acción 2023-2025 para "hacer frente a la contracción de la demanda mundial" y la escalada de los costes industriales y energéticos. Como ya informó Castellón Plaza la hoja de ruta contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según la compañía, se verá "minimizado" por el resto de mecanismos que se pondrán en marcha.

El grupo empresarial ha comenzado el año implantando nuevas estrategias de negocio que tienen como objetivo "afrontar la subida de costes del sector y adaptar la capacidad de producción a la demanda de estos momentos", ha explicado en un comunicado.

ERTE y ERE

A nivel laboral, son dos las principales medidas adoptadas. Por un lado, se ha firmado con los representantes sindicales que componen la Comisión Negociadora de las empresas del Grupo Victoria Ceramics Spain un nuevo acuerdo para renovar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que recoge las mismas condiciones que el que ha estado en vigor durante el año 2022, y al que se le ha añadido la posibilidad de movilidad entre centros de trabajo cuando, con ello, se permita reducir el número de personas a las que aplique la suspensión temporal de contratos de trabajo.

En segundo lugar, la compañía ha iniciado las negociaciones para aplicar un ERE, "cuyo alcance se va a minimizar con el plan de movilidad y recolocación diseñado", ha apuntado el grupo.

Cierre de la planta de Sant Joan de Moró

Con el objetivo de adaptar la capacidad de producción del Grupo a la demanda real prevista, en la planta que dispone en Sant Joan de Moró continuará funcionado su atomizador, fabricando atomizado rojo, y el resto de productos que esta planta fabricaba (pasta roja y formatos pequeños de porcelánico) se transferirán a las otras plantas del Grupo en l' Alcora y Nules, que seguirán dando servicio a todas las marcas del Grupo (Keraben, Metropol, Ibero y Saloni). Gracias al plan de movilidad, se podrá recolocar un tercio de los puestos de trabajo de esta planta.

Dentro del plan de acción, el grupo pretende apostar por todas sus marcas, por lo que destaca el nuevo 'showroom' de Saloni, que se inaugurará próximamente en la calle Serrano en Madrid; la participación de Keraben Grupo en Cevisama 2023 y su posterior permanencia en Feria Valencia; la renovación de una parte del parque de tiendas de Saloni o el nuevo showroom de Keraben Grupo en Nules, entre otras.

Noticias relacionadas

next