Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

250.000 euros a acciones económicas, 150.000 al área social y 100.000 al ámbito sanitario 

Vila-real acuerda por consenso el reparto del medio millón para paliar los efectos de la covid-19

22/05/2020 - 

VILA-REAL. La mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real celebrada este viernes con la participación de todos los grupos municipales (PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos, Unides Podem y Vox) ha acordado distribuir en tres grandes áreas la partida de 500.000 euros que el equipo de gobierno ha puesto a disposición para consensuar acciones de recuperación y dinamización económica y social de la ciudad para paliar las consecuencias de la crisis por la pandemia de la covid-19, según recogen fuentes municipales a través de un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Economía y coordinador de la mesa de trabajo, Xus Madrigal, en la reunión de este viernes se ha decidido por consenso de todos los partidos destinar 250.000 euros a acciones en materia económica; 150.000 euros a acciones del área social y 100.000 euros a acciones de carácter sanitario. “La distribución en estas tres grandes áreas nos permitirá una mayor agilidad administrativa a la hora de llevar a cabo después cada una de las propuestas concretas que se consensuarán en esta mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real”, detalla Madrigal.

En el encuentro de este viernes ya se ha decidido la primera de las acciones que, en este caso se enmarcará en el área social, y es la aportación de 40.000 euros al plan de cocina solidaria impulsado por el Villarreal CF, sus jugadores, la Fundación Carlos Bacca y el restaurante El Vasco, que ahora el consistorio continuará durante uno o dos meses para garantizar la alimentación de las familias más vulnerables.

Xus Madrigal ha explicado que cada partido realizará sus propuestas, que se irán consensuando en próximas reuniones de esta mesa de trabajo, que sigue la línea del acuerdo y la escucha activa por parte del equipo de gobierno en la gestión de esta crisis por la covid-19.  La dotación de 500.000 euros que los partidos políticos distribuirán en diferentes acciones de dinamización procede de los ahorros en las partidas que el Ayuntamiento no ha utilizado como consecuencia de la crisis sanitaria y de otras que ahora se reorientan a la necesaria reactivación de la ciudad.

En este sentido, el concejal recuerda que, además de estos 500.000 euros que ahora se están consensuando entre todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ha invertido al menos otros 600.000 euros más en diferentes medidas de prevención sanitaria y dinamización económica y social desde el inicio de la crisis, la mayoría de ellas en la línea de las ideas planteadas por los diferentes partidos.

Noticias relacionadas

next