las obras están financiadas con cargo al Plan 135 de la Diputación

Vila-real adecenta los viales de la partida Madrigal dentro de su plan de mejora de caminos rurales

3/06/2021 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Servicios Públicos acomete estos días trabajos de asfaltado de diferentes viales de la partida Madrigal enmarcados en el Plan de mejora que el Ayuntamiento desarrolla para poner a punto los caminos rurales del término municipal, según han señalado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado. La inversión que se ejecuta en estos momentos está financiada con cargo al Plan 135 de la Diputación de Castellón de 2020, que el consistorio decidió destinar de manera íntegra a la adecuación de las vías del término municipal. El proyecto se licitó por un importe de 126.000 euros.

Los trabajos de asfaltado se centran en varios tramos de caminos de la partida Madrigal que presentaban deterioro debido al importante flujo de vehículos que circulan por estas zonas del término, en las que se ubican segundas residencias, además de que en algunos casos se trata de vías que registran paso de vehículos pesados hacia la zona industrial de la CV-20. Los tramos en los que se está actuando son: camino Viejo Vila-real-Onda, desde la AP-7 hasta la CV-10;  camino Travesía Cuquello, desde el club de tenis al camino Viejo Vila-real-Onda; camino Cuquello, desde el club de tenis hasta el camino Molí Llop; camino Molí Llop, desde el camino Bassetes hasta el camino Viejo Vila-real-Onda.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, recuerda que todos estos trabajos se enmarcan en el Plan de mejora de caminos rurales y el compromiso del equipo de gobierno con los representantes del Consejo Agrario Local para completar durante esta legislatura la remodelación de toda la red de caminos rurales, formada por 150 kilómetros de vías. “En este caso, se trata de viales que requieren de una solución cuanto antes porque presentan un grave deterioro en algunas zonas”, afirma Valverde.

Esta inversión se une a las actuaciones ejecutadas en los últimos meses en diferentes tramos de vías rurales como los caminos Assagador o Fornets. Además, cabe recordar que el consistorio cuenta desde el pasado octubre con un nuevo contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales que permite dar respuesta de manera más ágil a las incidencias que se detectan en la trama viaria del término municipal para garantizar la puesta a punto y correcta conservación de la misma. Con un importe anual de 435.500 euros, el contrato, que tendrá una duración de dos años, supondrá una inversión de cerca de un millón de euros.

Noticias relacionadas

next