Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real ampliará el albergue de la Virgen de Gracia con un gran pabellón cubierto

7/02/2019 - 

VILA-REAL. El albergue municipal de Vila-real, ubicado en el paraje de la Virgen de Gracia, será ampliado con un nuevo pabellón multiusos que complementará la actual oferta de 44 camas enfocada al alojamiento de fin de semana y de estudiantes en período vacacional. El hospedaje contabiliza en los últimos años más de 5.000 pernoctaciones. El proyecto constructivo de las obras, licitadas por 166.046 euros, pretende contribuir a la revitalización del ermitorio.

Según la memoria del proyecto técnico, el nuevo pabellón multiusos estará ubicado en la terraza de acceso al albergue, lo que implicará la redistribución de la actual recepción. Permitirá celebrar reuniones o comidas con una gran afluencia de asistentes. Será un pabellón acristalado apto para su uso en cualquier época del año. Las obras, que se prolongarán durante seis meses, también incluirán la sustitución de la deteriorada carpintería exterior de madera para mejorar la eficiencia energética del albergue.

El alojamiento municipal de Vila-real presenta un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad. Tan solo está algo deteriorada la fachada posterior, recayente al río, con desconchones en la pared y óxido en las barandillas. El resto del edificio de planta baja y primera altura, formado por tres bloques unidos entre sí, muestra un óptimo estado.

El albergue data del año 1931 y fue diseñado por el arquitecto catalán Eugenio Pedro Cendoya. Formó parte de un ambicioso proyecto que pretendía urbanizar todo el paraje de la Virgen de Gracia y construir un estadio para grandes competiciones deportivas, un gran hotel, varios restaurantes, zonas de fiesta y el albergue. De todo ello, solo vio la luz el hospedaje y la emblemática escalinata de acceso a la ermita.


Noticias relacionadas

next