VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real está llevando a cabo tareas de mejora y puesto a punto de los colegios de la ciudad durante este período en que la actividad presencial ha quedado suspendida por la crisis sanitaria de la Covid-19, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.
La concejala de Educación, Aida Beteta, argumenta que “como en estos momentos los conserjes no pueden llevar a cabo sus funciones habituales, ahora mismo son los encargados de realizar tareas de mantenimiento que son esenciales para la adecuada conservación de los centros” ha señalado la edil, quien añade que “se trata de intentar aprovechar, en la medida de lo posible, el personal que tenemos en estos momentos trabajando y el hecho que los centros están vacíos y, por tanto, se pueden hacer trabajos que con los niños dentro y el ritmo habitual son difíciles de hacer”.
De esta forma se están repasando accesos, bancos, cerrojos, revisando el correcto funcionamiento de baños así como algunos trabajos de jardinería. Además se están sustituyendo, progresivamente, las luminarias actuales por bombillas led.
Entre otras actuaciones, en el colegio Cervantes del Cedre se están repasando las cinco puertas de accesos al perímetro del edificio y el repaso de las picas de los baños. En el Joanot Martorell gran parte de su jardinería, en Escultor Ortells trabajo de pintura de los bancos de Infantil y Primaria; en el Angelina Abad un repaso a la fontanería; en el Botànic-Calduch limpieza de cubiertas; en el colegio José Soriano el cambio del falso techo para insonorizar su comedor o en Primaria del centro Concepción Arenal el repaso de pintura de las puertas de acceso al edificio y pasamanos.
Siguiendo las directrices marcadas por la Conselleria de Educación respecto a la limpieza de todas las instalaciones educativas, el responsable de la Concejalía de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha indicado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros educativos Fovasa es quien está realizando una limpieza intensa y profunda en los colegios para que, cuando se produzca la reincorporación de los escolares a los centros éstos hayan tenido una limpieza integral.
El comunicado recuerda que se están procurando sacar el máximo provecho a los recursos municipales en otros departamentos como es el caso de la Concejalía de Deportes. Sus trabajadores, al no poder llevar a cabo su actividad habitual, están realizando otras funciones como son el reparto de mascarillas entre la ciudadanía o trabajos de mejora en las instalaciones deportivas.