VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado ya las bases para la concesión de ayudas a la escolarización infantil, que podrán comenzar a solicitarse a partir del 3 de junio, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se detalla que las ayudas persiguen el fomento de la escolarización de los niños y las niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles autorizadas de Vila-real en el curso 2018-2019, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los beneficiarios de las ayudas son todas las familias con niños menores de 3 años empadronados en Vila-real e inscritos en cualquiera de las escuelas infantiles ubicadas en Vila-real y autorizadas este curso (Babisol, Bambilandia, Caperucita Roja, Cinc sentits, El Solet -unidades de 0 a 1 año y unidades de 1 a 2 años- Kinder Park, L’Esquirol i Món de fades).
Para cada menor escolarizado en una de estas escuelas infantiles se concederá una ayuda, en pago único, de 130 euros. En el caso de que el número de solicitudes sea menor a las previstas –se calculan un total de 459 potenciales beneficiarios- se procederá a redistribuir equitativamente el resto entre todas las solicitudes aprobadas. La percepción de estas ayudas es complementaria a las becas concedidas por la Conselleria de Educación y cualquier otra ayuda de otras administraciones.
La solicitud de estas ayudas a la escolarización infantil deberá formalizarse a partir del 3 de junio en el Registro General municipal, a través del modelo de solicitud que estará disponible en la sede electrónica municipal y en la oficina de Atención y Trámites.