VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la concejala de Recursos Humanos, Anna Vicens, y la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, han reunido este martes la primera Mesa General de Negociación con los sindicatos de la legislatura 2023-2027. Una convocatoria extraordinaria y urgente que ha servido para aprobar la oferta de empleo público de 2023 y que ha contado con el apoyo de los representantes de los trabajadores municipales.
“Iniciamos el mandato de la mano de los sindicatos, con el objetivo de trabajar, juntos y juntas, para mejorar las condiciones de los trabajadores de Ca la Vila y la provisión de puestos de trabajo, que en estos momentos es una de las principales dificultades a las que tenemos que hacer frente, con el objetivo último de mejorar también el servicio que prestamos a la ciudadanía y la eficacia de la Administración”, explica Vicens.
“El Ayuntamiento de Vila-real y todo el que emana de Ca la Vila -la limpieza viaria, los parques y jardines, la gestión urbanística, los servicios deportivos o la programación cultural, entre otras cosas-, no sería posible sin los trabajadores municipales", indica.
"Somos conscientes de las carencias en personal que tenemos en estos momentos y de cómo esta situación puede afectar a los servicios, a pesar del esfuerzo que nos consta que hacen los empleados de la casa para que el impacto en la ciudadanía sea el mínimo”, detalla Vicens, quien recuerda que el Ayuntamiento ha hecho también “un gran esfuerzo” en los últimos años para proveer las plazas y consignar el presupuesto para cubrirlas.
“La movilidad del funcionariado o las dificultades económicas del consistorio nos han hecho muy difícil poder cubrir las necesidades de personal del Ayuntamiento, pero es nuestra voluntad poder dar respuesta a estas carencias, en la medida de las posibilidades económicas, cuanto antes”, incide Vicens. En este sentido, la concejala ha agradecido a los sindicatos el acuerdo para la aprobación de la oferta de empleo público, que prevé una veintena de plazas en los próximos tres años.