Servicios Públicos INSTALARÁ ventiladores en colegios sin aire acondicionado

Vila-real asegura la climatización en 30 edificios públicos para combatir el calor en el 23J

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
19/07/2023 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real prepara un dispositivo especial para intentar minimizar las molestias por el calor en los colegios electorales el próximo domingo con motivo de las elecciones generales. En previsión de altas temperaturas, agravadas estos días por la ola de calor, el departamento de Servicios Públicos facilitará ventiladores en las mesas electorales situadas en edificios que no están equipados con aire acondicionado.

Asimismo, para garantizar el correcto desarrollo de la jornada y a fin de asegurar unas condiciones adecuadas para los integrantes de las diferentes mesas, se procederá al reparto de agua fría en todos los colegios en diferentes momentos del día.

Vila-real constituirá el 23J un total de 61 mesas electorales en 30 edificios públicos situados en diferentes distritos de la ciudad, algunos de los cuales cuentan con sistemas de climatización pero espacios como los centros educativos no disponen de aire acondicionado; el objetivo es evitar al máximo las molestias por calor en estos recintos.

“Somos conscientes de que con las temperaturas extremas que se están registrando estos días es necesario tomar medidas para garantizar el bienestar de las personas que han sido designadas para integrar las mesas electorales, así como los apoderados e interventores de los diferentes partidos, y el personal de la administración que velará para el correcto desarrollo de las elecciones”, remarca el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.

El dispositivo que ha previsto el departamento consistirá en dotar con aparatos de ventilación unas 50 mesas electorales ubicadas en edificios que no disponen de climatización. Asimismo, se abastecerá a todos los colegios electorales con un total de 1.200 botellas de agua fría que se distribuirán en tres repartos a lo largo de toda la jornada.

“Es fundamental que la ciudadanía pueda ejercer el derecho al voto con  normalidad y por ello es imprescindible que las personas que ese día estarán cumpliendo con su obligación de formar parte de las mesas electorales y de velar por el funcionamiento de nuestra democracia puedan desempeñar esta labor en las mejores condiciones”, incide Madrigal.

El concejal ha agradecido el compromiso de estos ciudadanos y ciudadanas y ha confiado en que las medidas para combatir el calor previstas por el consistorio faciliten un desarrollo normal y en condiciones de la jornada electoral.    



Noticias relacionadas

next